Menu Close

Pisos laminados

Los pisos laminados son un recubrimiento imitación madera de alta resistencia a rayones. Económico, fácil de instalar y con la apariencia de un piso de madera.

TONOS DE PISOS LAMINADOS

  • Claro
  • Cobrizo
  • Gris
  • Obscuro

MARCAS DE PISOS LAMINADOS

  • Tekno Step
  • Berry Alloc
  • Cappa

GARANTÍAS EN LOS PISOS LAMINADOS

Cuidado Preventivo: Para proteger su piso de rayones, hay que añadir a los muebles protecciones de fieltro (felpas) y evitar las rodajas de metal. Cuide que sus ventanas y puertas estén selladas, las coladeras destapadas y todo aquello que pudiera provocar que su piso se pudiera humedecer. Coloque tapetes decorativos en aquellas áreas en donde usted aprecie que existe mayor tráfico, coloque un tapete en las entradas para disminuir la cantidad de suciedad y humedad que ingresa en el calzado. Proteja el piso de la luz solar directa.

El piso de madera deberá de estar siembre protegido por el acabado en la superficie, este dependerá del trafico, en caso de ser requerido un mantenimiento se recomienda un enfibrado y barnizado a dos manos. Evite pulir el piso.

ESPECIFICACIONES DE PISOS LAMINADOS

Como requerimiento en las condiciones de instalación se solicitó que el subsuelo donde se instalaría el piso tuviera las siguientes especificaciones: barrera química contra termita, firme con una resistencia a la compresión mínima de 3,500 libras por pulgada cuadrada  (246  kilogramos por centímetro cuadrado),  sólida estructuralmente, plano, nivelado, impermeabilizado en caso de ser sobre o bajo el nivel del piso, seco, limpio, terminado fino. Esta garantía no  cubre cualquier anomalía que pueda proporcionar el subsuelo y que dañe el piso directa o indirectamente.

El piso de madera fue entregado con una humedad del 8 al 12% según Tabla de Equilibrio Higroscópico. Para conservar el piso en condiciones óptimas deberá proporcionarle: a) una humedad relativa del 35 al 65% y b) temperatura de 16 a 27°C, el cambio de estos factores puede tener como resultado que el material sufra cambios físicos, no cubiertos en esta garantía.

¿CÓMO LIMPIAR UN PISO LAMINADO?

Armstrong Floor Cleaner y Bona Limpiador para Pisos de Madera son los únicos productos aprobados para la limpieza. El no utilizar estos productos en los tiempos especificados dan como concluida la garantía.

Dependiendo de la mancha también puede usarse alcohol etílico o solvente (este bajo la responsabilidad del cliente). Los productos que contienen agua, aceite, cloro y soluciones jabonosas muy concentradas pueden dañar el piso de forma permanente.

Limpieza en seco: Barra (escoba de cerdas suaves), aspire o pase el mechudo seco (es ideal el mop de microfibra). El polvo condensado en la superficie de el piso al ser pisado provocará que se raye o desgaste el recubrimiento.

Limpieza en húmedo: Las manchas difíciles pueden limpiarse con un paño apenas húmedo con  Armstrong Floor Cleaner o Bona Limpiador para Pisos de Madera. Se recomienda limpiar el suelo con los productos mencionados y un mop de toalla o microfibra, rocíe el suelo o humedezca el mop y de inmediato páselo hasta que el suelo quede seco. No se requiere ningún otro tratamiento de la superficie (para mayor información lea las instrucciones de los productos mencionados).

MANTENIMIENTO A PISOS LAMINADOS

Los pisos laminados no son elegibles a mantenimiento. Sólo limpieza y cuidado.